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Domingo, 22 de Octubre 2017
6:38:09pm
Mar11Dic201201:46

Departamento de Tesorería

El objetivo del área de tesorería es la ejecución de los deberes contemplados en las labores de recaudar, custodiar, pagar y controlar los recursos financieros municipales, a partir de la recaudación de los diferentes ingresos, el pago puntual de las obligaciones adquiridas, la custodia de valores y el control general de los ingresos y egresos, entre otras actividades orientadas a garantizar la correcta utilización de los recursos financieros en razón del presupuesto.

El área de tesorería se encuentra estructurada por una tesorera:
Marianela Acuña Barrantes y dos plataformistas:
Leidy Ramírez Hidalgo
Jorge Picado Quiros.

Los teléfonos del departamento es: 2451-58-58 con la extensión 207 corresponde a la Tesorera, extensión: 204 con los plataformista.

Las cuentas bancarias de la municipalidad son:
Banco Nacional: 100-01-018-000070-3
Banco de Costa Rica: 295-0002427-9

 
Mar11Dic201201:45

Oficina Servicios Generales

Encargado

Sr. Gerardo Andrés Chacón Agüero.

Funciones

Ejecutar acciones orientadas a fiscalizar, dirigir, controlar y supervisar y planificar las actividades que desarrollan sus diferentes componentes organizacionales en la prestación de servicios interno y externo que correspondan. Lo anterior en las siguientes áreas y actividades:

  • Seguridad interna Municipal.
  • Aseo y limpieza, (Edificios Municipales)
  • Mantenimiento de los edificios Municipales, Edificio Municipal, Mercado, Biblioteca Pública, Casa de la Cultura y Plantel.
  • Monitoreo, de vigilancia.

Le corresponde a esta oficina estar pendiente del contenido presupuestario correspondiente a cada uno de los rubros involucrados, y realizar las modificaciones correspondientes, en caso de ser necesario.

Funcionarios a Cargo

Guardas de seguridad: Ronald Porras Arrieta, Gerardo Cerdas Navarro, Luis C Rojas García, Álvaro Montero Delgado, Harold Rodríguez y Omar Villalobos.
Aseo y Limpieza: Luis A. Mora, Iris Fonseca, Ana María Núñez, Kattia Arias, Adita Carvajal.
Mantenimiento de Edificios Municipales: Vinicio Martínez Martínez.
Parqueo Municipal: Jorge González, Adrian Arias.

Teléfono: 2451 5858 ext. 224.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Mar11Dic201201:40

Plataforma de Servicios

El proceso que se tiene a cargo en la Plataforma es dar un Buen Servicio al Cliente.

Los funcionarios que laboran en la plataforma son:

  • Andrea Vega Arrieta (Coordinadora)
  • María Rosa Barquero Sánchez (plataformista)
  • Cilenia Rodríguez Salazar (plataformista)

Funciones

  • Brindar una buena atención al cliente.
  • Brindar una buena orientación al cliente.
  • Coordinación con las diferentes unidades de la Administración
  • Atención de llamadas telefónicas.
  • Archivar.
  • Denuncias o quejas.
  • Traslado de Correspondencia a las diferentes unidades de la Administración.
  • Entrega de trámites a las diferentes unidades.
  • Entrega al cliente de resoluciones de boletas tramitadas.

Actividades
Administración Tributaria.

  • Declaraciones de Bienes Inmuebles.
  • Exoneraciones de Bienes Inmuebles.
  • Certificación de Bienes Inmuebles.
  • Certificación Literal de la propiedad.
  • Certificación placas de vehículos. (bienes Muebles)
  • Estudio de bienes.
  • Declaraciones de patentes.
  • Solicitud de Licencia municipal
  • Solicitud de Licencia Autorizada.
  • Solicitud de Licencia de Distribución y Ruteo
  • Solicitud de Licencia para espectáculos Públicos.
  • Solicitud de Patente de Licores.
  • Solicitud de Certificación o Constancia Municipal.
  • Renuncia de patente.

Servicios Públicos

  • Solicitud de disponibilidad de agua para lotes con áreas menores a 300mts
  • Solicitud de disponibilidad de agua para RESIDENCIALES.
  • Traspasos de servicios municipales
  • Inclusión por oficio de servicios municipales o solicitado por el cliente.
  • Solicitud de traslado de medidores.
  • Solicitud de renuncia de un servicio
  • Solicitud de desconexión de un servicio.
  • Boletas para la modificación de servicios municipales
  • Boleta de pago por un servicio nuevo.

Planificación Urbana

    • visados previos
    • visados municipales
    • solicitud de Usos de Suelo
    • solicitud de Permiso de Ubicación
    • solicitud de Viabilidad ambiental extendida por la Municipalidad.
    • desfogue de aguas pluviales
    • Requisitos de Permiso de Construcción.
    • Requisitos  de Movimiento de Tierra y Excavaciones.
    • Requisitos para Urbanizaciones, Condominios o conjuntos habitacional.
    • Requisitos el visado de planos catastrados en servidumbres de paso.
 
Mar11Dic201201:41

Proveeduría Institucional

Misión
Realizar de manera eficiente y eficaz aquellas acciones pertinentes a los procesos de contratación administrativa y administración de bienes de las diferentes instancias de la institución, sujetándose a la normativa vigente, principios y procedimientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa, su Reglamento y legislación conexa.

Visión

Adquirir satisfactoriamente aquellos bienes y servicios que permitan generar de forma adecuada la gestión operativa de la institución garantizando una adecuada programación, ejecución y control de éstos.

Valores

Integridad                                         

  • Para desarrollar nuestro trabajo de acuerdo con los principios de transparencia, justicia, confiabilidad, honestidad y respeto.
  • Para ser leales a la institución y al pueblo.
  • Para rechazar las influencias indebidas y los conflictos de interés.
  • Para ser consecuentes entre lo que se dice y lo que se hace.
  • Para administrar responsablemente los bienes institucionales.
  • Para actuar de conformidad con la normativa nacional e institucional.

Compromiso

  • Con la satisfacción de las necesidades y expectativas de la Institución.

Excelencia

  • En el suministro de un servicio oportuno, confiable y de calidad.
  • En la búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías.
  • En la aplicación de las normativas y reglamentos vigentes.
  • En la gestión de los recursos institucionales.

 

Funciones de la Proveeduría Institucional

Las principales funciones de la Proveeduría Institucional son las siguientes:

    • Dar trámite a las solicitudes para la adquisición oportuna de bienes y servicios que  necesiten las diferentes dependencias, para el normal funcionamiento de la Institución.
    • Investigar las fuentes de aprovisionamiento y llevar un registro calificado y actualizado mensualmente de las existencias de materiales de Bodega, implementos de limpieza y de oficina.
    • Analizar precios de venta de los oferentes y realizar todos los estudios necesarios para garantizar la eficiencia del abastecimiento de la Proveeduría Institucional y por ende los bienes y servicios necesarios por las demás dependencias Municipales.
    • Solicitar cotizaciones a los potenciales oferentes, de acuerdo con las necesidades del bien o servicio a adquirir de acuerdo a lo establecido en la Ley y el Reglamento de Contratación Administrativa.
    • Velar porque los bienes y servicios que cotizan los oferentes, se ajusten en calidad, cantidad, precio y  tiempo de entrega requeridos por el solicitante y ajustándose a la Ley.
    • Mantener actualizado el Registro de Proveedores, para uso de los trámites de adquisición de bienes y servicios mediante un aviso que se publicará en La Gaceta como lo indica el Art.108 de la Ley de Contratación Administrativa.
    • Verificar que las contrataciones se efectúen atendiendo las disposiciones de carácter administrativo y legal vigentes, para las actividades de licitación pública, licitación abreviada o contratación directa según corresponda.
    • Confeccionar la respectiva orden de compra con los documentos y códigos necesarios  de acuerdo con los términos y condiciones de adjudicación, para los trámites correspondientes.
    • Coordinar con el Departamento Financiero para obtener las estimaciones anuales de necesidades a efecto de programar, conjuntamente con las unidades interesadas, las adquisiciones que se requieran por medio de los procedimientos aplicables.
    • Coordinar, con las demás dependencias, el Programa de Adquisiciones, a que se refiere el Art.6 de la Ley de Contratación Administrativa. El Departamento de Proveeduría será el encargado de realizar la publicación de dicho programa.
    • La Proveeduría será la encargada de supervisar la presentación oportuna de las garantías, su vigencia, así como de autorizar su devolución una vez finalizado el proceso, además de que se haya cumplido con lo requerido, para ello se lleva un control de garantías.
    • La Proveeduría debe coordinar con el Director Financiero y el Departamento Legal, la ejecución de garantías de cumplimiento cuando así corresponda, por eventuales incumplimientos imputables en forma directa al oferente adjudicado. El manejo y control de las garantías así como de la custodia de los valores corresponden a la Dirección Financiera de la Municipalidad.
    • Realizar trimestralmente un levantamiento de activos municipales, actualizando a su vez la base de datos.
    • Mantener un registro actualizado del Sistema Integrado de Actividad Contractual de la Contraloría General de la República.
    • Enviar semestralmente al Ministerio de Hacienda el informe semestral de adquisiciones locales exentas por autorización de resoluciones genéricas.
    • Velar por el buen funcionamiento y uso adecuado de los vehículos Municipales.

 

Integrado por:

Olger Alpízar Villalobos/ Proveedor Institucional

Yenci Solís Miranda/ Asistente de Proveeduría

Deiver Bonilla Vega/ Bodeguero Municipal

 

Descarga de documentos

Formulario de Registro

Programa de Adquisiciones 2017

Plan de compras modificación 2

Plan de compras modificación 3

Plan de compras modificación 4

Plan de compras modificación 5

Plan de compras modificación 6

Plan de compras modificación 7

Consulta nuestras compras ingresando al siguiente dirección:

https://cgrweb.cgr.go.cr/apex/f?p=307:26:16822413965852::NO::P26_RETORNO,P26_ANIO,P26_COD_UNIDAD_CONTRATANTE,P26_TOT_MONTO_ADJUD:25,2016,3014042069,%5C18590068,83%5C

 
Mar11Dic201201:39

Oficina de Informática

Está organizado en tres áreas funcionales:

Área de Sistemas Institucionales

Esta área está conformada por un Analista-Programador. Su función principal es servir como contraparte institucional en la evaluación de los sistemas de información desarrollados por empresas externas y el desarrollo de sistemas. Otras funciones de esta área son:

  • Planificación, control y evaluación de las actividades del desarrollo de sistemas de información.

  • Elaborar estándares y procedimientos para el desarrollo de sistemas de información.

  • Asesorías a las dependencias de la Municipalidad en sistemas de información.

  • Recomendaciones acerca del desarrollo de sistemas de información.

  • Desarrollo e implementación de sistemas cuanto éstos no sean contratados.

Área de Redes y Soporte Técnico

Esta área tiene como funciones, entre otras, el evaluar las necesidades de hardware y software de los usuarios institucionales, investigaciones de las tendencias del mercado informático, y soporte y asesoría a los usuarios de la Municipalidad, en el uso de los paquetes informáticos adquiridos. Administrar el Software de Antivirus institucional. Sus funciones principales serán:

  • Estudiar necesidades de hardware y software.

  • Definir estándares de hardware y software  institucionales.

  • Elaborar carteles de licitación de hardware, software y   Comunicaciones.

  • Asesorar a usuarios en el uso de paquetes informáticos.

  • Capacitar a usuarios en el uso y cuidados del equipo de cómputo.

  • Realizar reparaciones menores en los equipos de cómputo.

  • Realizar investigaciones de mercado con el objetivo de recomendar la adquisición de recursos computacionales que coadyuven a mejorar los servicios de TIC.

  • Realizar inventarios y mantenerlos actualizados,  de todo el equipo de cómputo de la Municipalidad.

  • Administrar los equipos de cómputo que están en período de garantía.

  • Coordinar con las empresas respectivas el adecuado mantenimiento a los equipos de cómputo.

  • Administrar, instalar  y actualizar las actualizaciones de SPAM, antivirus y monitorear las computadoras para impedir la activación o introducción de virus computacionales.

Área de Administración de Datos

Una vez que los sistemas de información han sido implementados y están en operación, los usuarios deben de “alimentarlos” con datos de tal manera que la información luego procesada sea confiable y refleje la realidad institucional en un momento determinado. Es responsabilidad del Departamento de Informática mantener respaldos diarios, semanales y mensuales de la información de cada uno de los sistemas, de tal manera que se eviten problemas derivados de pérdida de información,  los que podrían traer graves problemas al funcionamiento normal de la Municipalidad.

 

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